Manos artesanas

Yolanda García en su taller

Cuando Yolanda García entró en contacto con el modelado de las arcillas poliméricas ya sentía curiosidad por crear piezas salidas de su propia inspiración. Esta joven del Rincón de la Victoria comenzó en el mundo artesanal creando piezas como collares o pulseras con abalorios de distintos tipos y haciendo trabajos por encargo entre sus conocidos.

Desde el pasado Mercadillo de Creadores(CRAFTSMA), celebrado en la Plaza Al Andalus, Yolanda García se ha lanzado a presentar sus trabajos en arcillas poliméricas al público y con un resultado no esperado. En este primer contacto ha recibido una respuesta positiva en la venta y se afianza con fuerza para seguir trabajando de cara a próximos mercadillos.

Muestra de sus trabajos

Acercándonos a su taller nos explica en que consiste esta artesanía que gana muchos adeptos por la facilidad para modelar el material y por las múltiples posibilidades que ofrece para crear piezas. Yolanda explica que la arcilla polimérica es un material suave de manejar y no requiere una gran inversión. Además al pasar por el horno se endurece y no se rompe cuando se cae alguna pieza al suelo.

Por estos motivos, no tardó en ponerse manos a la obra llenando su taller con arcilla de todos los colores y empezar así a modelar sus creaciones. En sus manos van tomado forma desde collares, pulseras hasta zarcillos, muñequitos para el llavero o graciosos pasadores para el pelo. La imaginación hecha a volar cada vez que aprende una nueva técnica en la arcilla.

Muestra de sus trabajos

Yolanda reconoce que sólo requirió de un curso en Málaga y muchos tutoriales por internet para descubrir las posibilidades que ofrece esta arcilla. Yolanda confiesa que la técnica que más me gusta hasta es la millefiori porque permite crear flores de todo tipo.

Sin embargo, no es la única técnica que maneja puesto que esta autodidacta ya sabe utilizar la técnica de extrusión en piezas como la pulsera que se ve a continuación o aplicándola para crear un anillo. También utiliza los polvos de plata y crea texturas que simulan el acero como ya ha logrado plasmarlo en zarcillos y collares.

Aplicando la técnica del extrusionado

Yolanda dedica hasta dos tardes en sus piezas y se siente satisfecha porque a la gente le gusta lo que hago. Todavía le queda mucho por aprender en este mundo, pero no le faltan ganas por darse a conocer.

De momento sigue estudiando la carrera de Ciencias Ambientales y dedica todo su tiempo libre en mejorar sus piezas.  Este domingo 26 estará de nuevo ante el público en el mercado de la Plaza de la Merced en Málaga, organizado por CRAFTSMA.

Anuncios

Acerca de Casa Fuerte Bezmiliana

Blog dedicado a la Casa Fuerte Bezmiliana. Una puerta abierta a la cultura malagueña.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Manos artesanas

  1. Yolanda García Martínez dijo:

    Me ha encantado el artículo, y la verdad no sé si ha sido por el post o que me has dado suerte pero hoy me ha ido bastante mejor que en la pasada muestra, aunque te lo dije por e-mail, muchas gracias!!!

    • Espero que sigas adelante con tu proyecto y veamos de nuevo esas creaciones en más mercadillos de artesanos

      • Yolanda García Martínez dijo:

        Pues si! daros la noticia que el próximo domingo 11 de marzo Crafts Market Málaga estará de nuevo en Rincón de la Victoria, en la plaza Al-Andalus de 10.30 a 17 horas.Y como siempre todo artesanal!

  2. Que bonita actividad y que creativa. Me alegro mucho que hayas encontrado una manera tan bonita de dar forma a tus ideas. enhorabuena por el éxito en el mercadillo. Besos

  3. Nos apuntamos al próximo mercadillo del Rincón de la Victoria. Una nueva oportunidad de disfrutar de la artesanía local.

  4. Yolanda dijo:

    Recordaros que una vez al mes habrá muestra de diseñadores y emprendedores de Crafts Market Málaga en Rincón de la Victoria y donde participaré siempre que pueda, y ya queda menos para el próximo…
    Dejo mi nueva página de facebook abierta al público para quien tenga curiosidad: http://www.facebook.com/YgmBisuteriaArtesanal
    y mi nuevo blog :
    http://www.ygm-artesanal.blogspot.com

    Espero que os guste! Yolanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s